Reclamación de Responsabilidad Patrimonial
Solicitud de indemnización por lesiones o daños materiales y/o personales.
Descripción
El objeto de este trámite es poner a disposición del ciudadano y de la empresa un canal más de comunicación con la Autoridad Portuaria de Málaga, para la solicitud de indemnización por lesiones o daños materiales y/o personales.
Quién puede realizar el trámite
Cualquier persona física o jurídica.
Plazos
Plazo de presentación de la solicitud
No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada.
Plazos de resolución del trámite
Para el caso de que no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa aplicación
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial.
Silencio administrativo
Si no recae resolución expresa, se entiende que ha habido silencio administrativo y la solicitud de indemnización debe entenderse desestimada. En este caso es posible interponer un recurso de reposición o bien recurrir directamente a la jurisdicción contencioso-administrativa.
Realizar el Trámite
Realización del trámite por internet
Indicaciones:
Para realizar la Solicitud de Responsabilidad Patrimonial de forma electrónica, es necesario que el solicitante disponga algunos de los métodos de acceso permitidos por el sistema Cl@ve.
Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
- Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
- Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
- Otra documentación que corresponda.
Realización del trámite presencialmente
Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
- Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
- Otra documentación que corresponda.
Dirección donde realizar el trámite
Autoridad Portuaria Puerto de Málaga. Muelle de Cánovas s/n 29001 Málaga
Teléfono
952 125 000
Horario
De 09:00 a 14:00
Coste
No procede..