Reclamación de Responsabilidad Patrimonial

Solicitud de indemnización por lesiones o daños materiales y/o personales.

Descripción

El objeto de este trámite es poner a disposición del ciudadano y de la empresa un canal más de comunicación con la Autoridad Portuaria de Málaga, para la solicitud de indemnización por lesiones o daños materiales y/o personales.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada.

Plazos de resolución del trámite

Para el caso de que no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa aplicación

Silencio administrativo

Si no recae resolución expresa, se entiende que ha habido silencio administrativo y la solicitud de indemnización debe entenderse desestimada. En este caso es posible interponer un recurso de reposición o bien recurrir directamente a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones:

Para realizar la Solicitud de Responsabilidad Patrimonial de forma electrónica, es necesario que el solicitante disponga algunos de los métodos de acceso permitidos por el sistema Cl@ve.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • Otra documentación que corresponda.

Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • Otra documentación que corresponda.

Dirección donde realizar el trámite

Autoridad Portuaria Puerto de Málaga. Muelle de Cánovas s/n   29001 Málaga

Teléfono

952 125 000

Horario

De 09:00 a 14:00

Coste

No procede..